Agricultores, representantes políticos locales y vecinos de la provincia filipina de Pangasinan han firmado un manifiesto en el que piden la comercialización de laberenjena biotecnológica en Flipinas restitente a plagas. La firma se realizó en las jornadas sobre biotecnología agraria organizadas por la Universidad Estatal de Pangasinan. Los firmantes reconocen las ventajas de esta variedad biotecnológica que está siendo desarrollada por investigadores nacionales.
El documento resalta la seguridad científica de la Berenjena Bt y la necesidad por parte de los agricultores para hacer frente a plagas. Una alternativa más saludable y segura que permitirá a los agricultores reducir gastos y aumentar la producción de sus cultivos. Los firmantes también resaltan que los ensayos de campo se acabaron hace dos años y que fueron realizados cumpliendo todas las normas de seguridad. La eficacia y sostenibilidad del cultivo está garantizada.
Estándares internacionales de control a los que se ha sometido esta variedad de berenjena y que ha superado sin problema, demostrando su seguridad y viabilidad. Los firmantes muestran su descontento ante la demora en su aprobación si en 2012 ya había pasado con éxito todos los controles de seguridad y ensayos de campo.
El encuentro fue co.organizado por el International Service for the Acquisition of Agri-Biotech (ISAAA), el Centro Regional del Sudeste Asiático para Estudios e Investigaciones en Agricultura, el Centro de Biotecnología de la Información (SEARCA BIC), entre otros. La jornada contó con la participación de científicos destacados entre los que se encontraban representantes del equipo de investigación de la Berenjena Bt.
Los agricultores asistentes compartieron su experiencia de éxito con el cultivo de maíz biotecnológico, experiencia que les hace ver aún más clara la necesidad de poder cultivar la berenjena Bt en sus tierras.
[Fuente: ISAAA]
http://www.grupobiotecnologia.com.ar/detalle-de-agricultores-filipinos-firman-manifiesto-exigiendo-la-comercializacion-de-berenjena-biotecnologica-en-el-pais-592
No hay comentarios:
Publicar un comentario