miércoles, 27 de agosto de 2014

La Biotecnología en nuestra vida cotidiana y en un mundo que crece y cambia

La biotecnología tiene una larga historia, que se remonta a la fabricación del vino, el pan y el queso, desde hace miles de años. Estas y muchas otras aplicaciones actuales, como los antibióticos y el jabón en polvo, se conocen como biotecnología tradicional, y se basan en el empleo de microorganismos. Ya en la década del ´80 surgen nuevas posibilidades con la biotecnología moderna, que utiliza técnicas denominadas en su conjunto “ingeniería genética” para modificar y transferir genes de un organismo a otro. Las aplicaciones de la biotecnología moderna son muy variadas e incluyen, además de la fabricación de medicamentos, alimentos, papel, entre otros, el mejoramiento de animales y plantas de interés agronómico.

Hoy estamos en el siglo XXI, y el mundo enfrenta un doble desafío: por un lado, una población creciente que demanda más y mejores alimentos, nuevos tratamientos para la salud y también más energía, fibra y plásticos, y por el otro, la necesidad de satisfacer estas demandas preservando el ambiente, la biodiversidad y recursos tan valiosos como el agua y el suelo.

En todo el sitio de ArgenBio y en especial en esta sección llamada “Aplicaciones”, encontrarás ejemplos concretos de la vida cotidiana de cómo la biotecnología responde a los desafíos de un mundo con nuevas necesidades y en constante crecimiento.








Fuente: Argenbio.org
http://www.argenbio.org/index.php?action=novedades&note=458&opt=11


1 comentario:

  1. Carlos muy buena tu informacion ya que,nos muestra como la Biotecnologia forma parte de nuestras vidas.

    ResponderEliminar